Son sistemas que permiten prevenir cualquier indicio de incendio a través de dispositivos con tecnología moderna que detectan automáticamente la posibilidad de un siniestro dando al personal el aviso para verificar las áreas en riesgo y tomar medidas a fin de precautelar bienes tanto humanos como materiales.
Están estructurados por Paneles de Control, Detectores de Humo, Estaciones manuales o pulsadores de emergencia, sirenas y luces de emergencia.
3 razones por las que elegir un sistema de detección de incendios en aldig
Fiabilidad
Se adapta a sus necesidades actuales y futuras
Benefíciese de servicios adicionales para mejorar el funcionamiento y reducir costes
¿Qué debe tener en cuenta al elegir un sistema de detección de incendios?
Fiabilidad y rapidez – Clave para salvar vidas y bienes. Cuanto más rápido se detecta un incendio, menos tiempo tendrá para causar daños.
Falsas alarmas – Interrumpir las actividades comerciales, genera costes por evacuaciones innecesarias, insensibiliza a las personas y hace que ignoren las alarmas de incendio reales.
Flexibilidad y tecnología punta – Los cambios en las condiciones y circunstancias de aplicación, así como los avances tecnológicos, exigen ampliaciones y sustituciones.
Actividades que requieren mucho tiempo – El diseño y el mantenimiento de un sistema de detección de incendios puede suponer un desafío y costar un tiempo valioso.